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Emprendiendo mi Negocio: Cuando necesito empezar a usar la factura electrónica?

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Por Admin, 3 de Diciembre del 2018 a las 11:29 am
En la publicación anterior hablamos sobre los conceptos básicos que debes conocer y comprender a la hora de iniciar un negocio, nos concentramos sobre los 6 (seis) niveles en que puedes crecer como empresarios, partiendo desde una idea (startup) hasta ser un inversionistas, contemplando de manera muy sutil los pros y contras a considerar en cada una de esas aventuras que es Tener un Negocio.

En esa ocasión hablaremos sobre los puntos pendientes que fueron: Marca, Cliente y Diferenciados, pero con un enfoque más marcado sobre la importancia que es estar formado legalmente para que como Marca tus Clientes puedan observarte como un diferenciador.

Generar tu propia Marca no es solamente mandar fabricar tu Logotipo a un diseñador cualquiera, sino que debes tomar en cuenta que una marca debe ser coherente con el producto o servicio que va ofrecer, debes tener un conjunto de requerimientos puntuales para que tu marca trascienda y son: Que el nombre de la marca se identifique con lo que vas a vender, que la marca visualmente sea atractiva, que sus colores tengan un patrón relacionado con lo que vas a ofrecer y que principalmente: Genere Impacto, y esto es englobar todo en una sola cosa, ya que lo que se pretende es que si un cliente no compro hoy, por lo menos llevara la marca bien sembrada en su mente y posiblemente compre después.

Identificar a tu Cliente Ideal este es uno de los apartados de más interés y que muchos negocios les evita crecer por no saber identificar a su cliente ideal, hemos escuchado también de empresarios que simplemente fracasan por no cumplir este punto importantísimo. Y es que en un principio puede resultar fácil vender el producto al primero que pase por enfrente de nosotros, pero si en verdad quieres crear una empresa de éxito debes saber identificar a tu cliente Ideal. Y dirás como ?, esto se responde sencillo: Que nivel económico es el cliente que puede comprar tu producto ?, tu producto satisface necesidad de clientes de nivel bajo, medio o alto?, tu producto es único o una opción alternativa a otro?. Te recomiendo ser muy sincero contestando esas preguntas y trata de ser realista a la hora de calificar tu producto o servicio, ya que si solamente tiene un producto alternativo de baja calidad, entonces tu cliente Ideal es de nivel bajo. En cambio si ofreces un producto que solucione necesidades de ciertos tipos de cliente, que es una alternativa con mas opciones adicionales, entonces podría ser para un cliente medio o medio-alto. En esta parte no existe una varita mágica, solo que debes ser objetivo y calculador para saber identificar a tu cliente, te servirá también reconocer los siguiente aspectos: como viste tu cliente?, que gustos tiene?, como calza? como viste? qué pensamientos o aspiraciones tiene? como le gusta ser prospectado? como le gusta ser atendido?, etc, etc….

Un Diferenciador es algo extremadamente importante tanto como identificar tu cliente ideal, porque tener un producto o una idea cualquier la puede tener, comprar o copiar, pero el diferenciador es aquello que hace unía a tu producto o servicio. Vaya, puedes tener un producto alternativo de otro pero si logras inyectar un diferenciador notorio, tus clientes te verás como una alternativa realmente, vaya, puede que tu producto sea idéntico a otro, pero con el tuyo tendrás otras ventajas que el otro no había concebido ni ideado. Es importante principalmente ser muy serio en juzgar tu propio producto, ser transparente en asentar si tu producto es único o no lo es? tu producto soluciona necesidades que otros no? tu producto es una copia barata de otro? tu producto o servicio ofrece lo mismo exactamente que otros?. Si tu producto en conclusión es una alternativa barata (a mejor precio) entonces tienes que trabajar muy duro en afianzar muy bien la Marca, aportarle mucho valor visual a la Marca e invertir mucho en promoción de la Marca para que pueda percibirse como una alternativa de calidad. Además de que deberás idear adicionales que se incluyan posiblemente en el mismo paquete del producto, que a fin de cuenta es un diferenciador. En fin, podríamos dedicar una publicación completa a esto.

Una vez tengas una marca, un diferenciador en tu producto e identificado a tu cliente ideal, llego el momento de que si aún no formalizar legalmente tu situación fiscal deberás hacerlo, ya que ningún cliente ideal de calidad o mejor dicho, ningún empresario exitoso tiene una empresa ilegal. Así que el siguiente paso es que te constituyas formalmente para expedir Factura Electrónica, ya seas de México o de Colombia, pero el proveer factura electrónica para cada compra a tu cliente ideal, sin duda serán un diferenciador que identifique Seriedad, Compromiso y Calidad, ya que en caso de existir algún defecto de fábrica o problema externo al consumidor, tiene la confianza de poder acudir contigo para hacer valida una garantía u obtener mayor información sobre cómo solucionar un problema.

Además que hoy por hoy la Factura Electrónica le permite a tus clientes por medio de proveedores de factura electrónica, el proceso de autofacturación por medio de kiosco electrónicos físicos o vía web, esto incrementa la percepción de responsabilidad empresarial y compromiso con sus clientes, permitiéndoles de forma eficiente y distribuida autofacturar un ticket de venta y generar mayor confianza sobre tu marca.

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