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Por Admin, 17 de Diciembre del 2018 a las 10:28 pm
Es interesante como el proceso de capacitación para volvernos profesionales, iniciando por terminar la primaria, luego la secundaria, la prepa y finalmente elegimos una carrera universitaria para hacernos para especialistas en algo, posteriormente algunos cuantos son los que aún se especializan más realizando una maestría o hasta un doctorado, pero al final del camino ni todo el conocimiento te sirve para contestar la pregunta: Cuánto debo cobrar por mis servicios?

Es que muchos te dirán que deberás cobrar según los que sabes, otros te dirán que cobres barato para ganar cliente, otros que cobres caro por que vales mucho, pero al final si estuviéramos en una situación decisiva donde se plantee un proyecto muy lucrativo y el cliente requiriera un costo por tus servicios con la condición de enviar tu propuesta en menos de 3 horas, te resultará imposible calcularlo y esto expondrá tu falta de capacidad y conocimiento en el ámbito de Negocio. Es normal, no te preocupes, ya que el 99% nos hemos especializado en ser expertos en algo específico pero no en materia de Negocios, esto es parte del aprendizaje durante este genial camino que es: El emprendimiento de negocios.

Esta publicación te dará una idea muy específica de cómo debes cobrar tu servicio partiendo de una fórmula estratégica inteligente y dejando en claro todos esos “consejos” que te dan muchos sin saber que existen muchas situaciones que pueden orillarte a cobrar más o cobrar menos.

Primero debes entender que cobrar menos o cobrar más, no va a hacerte mejor, ni el peor, lo que sí debes entender es que cobrar menos es un foco rojo que atraer clientes de baja calidad, los cuales son tus clientes solo por tu costó más no son clientes fieles, el día de mañana que tu empresa necesite subir sus precios porque tienes empleados, pues ya no te comprar. De tal manera que se recomienda hagas una investigación de mercado y categorizan los precios, pero también califica valores agregados como: atención al momento, rapidez de respuesta, costo y presentación. Estos valores tienen impacto psicológico en los clientes ya que entre mas bonito es el aspecto de una empresa (su logo y su forma de comunicar), más rápidos y eficientes sean al responder y brinden atención de calidad y sobrantes de información, tendrán mayor aceptación por los clientes y no se espantaran al escucha un precio que tal vez tu consideres alto.

A poco no te ha sucedido que un cliente potencial te encuentra en Internet o por recomendación de algún amigo y de repente se te presenta la oportunidad de trabajarle ahorita, y claro, con la posibilidad de mantener una continuidad de negocio te surge la pregunta: Y cómo debo cobrarle? Cuanto debería cobrar? Y si le cobro mucho y se espanta? Y si otros cobran más baratos que yo, debería bajar mi precio?

Toma nota de la siguiente fórmula:

Codigo:
x= (miValorxHora * EstimacionTrabajoHoras)+GastosAdicionales;


Pero dirás: Y como saco el valor de mi Valor por Hora?, pues fácil, pero claro esto es prueba y error, a fin de cuentas los negocios no vienen en el cereal y los precios no nacen del suelo, por lo cual empezaremos por asentar Cuanto quieres ganar por Semana ?. Hagamos un ejemplo:

Quiero Ganar por semana de Lunes a Sábado: 4,000.00
De Lunes a Sábado son: 6 días.
Quiero trabajar al Dia solo: 8 horas.
Por lo tanto:

Codigo:
4000/6= 666.66
666.66/8= 83.33


Según esta formula, tu costo por hora debe ser de: 83.33
De este modo en un dia de 8 horas podrás cobrar: 666.64
Y si laborar los 6 dias, obtendras: 3,999.84

Ahora debemos sacara la EstimacionTrabajoHoras que significa determinar cuántas horas invertiremos en un proyecto o servicio, esto no es una ciencia exacta, sino una aproximación por lo cual es aconsejable siempre hacer un cálculo por encima del tiempo posible real, ya que existirán posiblemente complicaciones en el proceso que puede no hayas tenido en cuenta en tu calculo, de modo que es aconsejable sea muy específico e inteligente en contemplar los pros y contras en el proyecto que tengas delante. Por dar un ejemplo digamos que nos pidieron “instalar 4 unas cámaras donde la distancia cuadrada del Local es de 10 metros.”

Cuanto mide el área cuadrada del negocio?: 10 metros cuadrados
Posibilidades complicadas?: que alguna o todas las cámaras consumas el doble de distancia, osea 20 metros.
Digamos que el 50% será más larga la tirada que el otro 50%
Por lo tanto:

Codigo:
Cámaras: 4
Tiradas largas: 2
Tiradas normales: 2
Metros de una tirada larga: 20 metros
Metros de una tiara normal: 10 metros

(2*10) + (2*20)= 20+40= 60

Gastare: 60 metros de cable.
Estimación de tiempo invertido por cámaras?: 30 minutos las normales y 1 hora las largas.

(2*30)+(2*60)= 60+120= 180 minutos (3 horas).

60 metros * 15.00 valor de cable = 900.00
3 horas + (50% más de horas)= 4.5 horas.


Ahora si podremos hacer la formula:

Codigo:
x= (83.33*4.5)+900= 374.98+900= 1,274.98
x= 1,274.98


El valor de 1,274.98 seria el costo de tus servicios en un día, y este seria el costo más bajo debido a que lo haces tu mismo, y que aun no estas registrado formalmente como empresa y pagando impuestos, ya que esta es otra historia porque el gobierno te quitara entre el 10% y el 30% de tus ganancias, por lo cual no nos complicaremos mucho.

Recuerda que la exclamación de “volverse más profesional” no significa saber más que los demás, no.. significan más cosas aún como:

1) Tengo muchos conocimientos.
2) Soy eficiente en la detección de problemas y solución.
3) Estoy registrado formalmente en el gobierno.
4) Expido factura electrónica.
5) Pago mis impuestos mensualmente.
6) Invierto en publicidad en Internet.
7) Invierto tiempo en mi página web de negocios explicando como de profesional, limpio y bonito hago mi trabajo.
8)[/b] Invierto tiempo en Redes Sociales subiendo imágenes de mi trabajo de una forma bonita y de calidad.

Todos estos 8 ocho puntos generan inversión de tiempo, y recuerda… Tiempo es Dinero.

Como en cada publicación te recomendamos sea cual sea el punto en el que te encuentras recuerda rodearte de gente que busque el mismo objetivo que tu, que siempre busque la mejora continua, que busque ofrecer calidad en el servicio y principalmente que busquen siempre ser organizado en los negocios de tal manera que el cliente valore no solo tu trabajo al momento, sino tu servicio postventa.

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