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Emprendiendo mi Negocio: Cómo definir mi propia marca!

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Por Admin, 24 de Marzo del 2019 a las 11:02 pm
Tema complicadisimos pero rigurosamente necesario hablarlo, entenderlo y conocer la importancia que tiene desde ahorita que estas empezando con esa idea o espinita de “quiero iniciar mi negocio”, sin duda así como el amor entra por los ojos, así es como encantaras a tu cliente y principalmente será la primer percepción que tendrá de tu empresa. Esto es una de las principales cosas en que debes enfocar todo el tiempo necesario antes de empezar a maquinar las demás ideas de ventas y marketing.

Sin importar el tipo de negocio que pretender montar, ni el tipo de producto, es mas, hasta si vas a ser revendedor de un producto maquinados o creado por una marca reconocida, deberás aun así sentarte a definir tu propia marca, esto será como lo dije anteriormente “la percepción que obtendrá tu cliente potencial”.

La marca como tal está compuesta en la mayoría de las veces por un Identificador (logo o icono) y un Texto, en otras ocasiones es solo un Logo (por ejemplo: Volkswagen), a final de cuentas esta parte ya se encargará el diseñador creativo por tu parte, deberás concentrarte en ofrecerle a tu diseñador toda la información necesaria que puntualice tu marca y genere un producto final exitoso que ofrezca esa perfección que buscas en tus oportunidades de negocio.

Como queremos ayudarte a definir tu marca, es importante tomes todo el tiempo necesario en definir los siguientes puntos:

Define tu cliente.
Se realista y define específicamente el cliente final al que quieres llegar, no salgas con la típica cantaleta de “mi producto es para todos”, si esa es tu respuesta entonces aún no conoces bien tu producto, así que te aconsejo “no abandones tu empleo, porque eres candidato a no tener una empresa jamás”. Es super importante definir quién será tu cliente, el estatus que tiene tu cliente.

Enfoca el color al tipo de cliente.
Ya definido tu cliente, deberás tener una idea aproximada de la gama de colores que prefieren esos cliente, casi siempre existe un mismo patrón para los nichos de clientes, deberás anotar esos colores, pueden ser 1, 2, 3 o hasta 4 colores.

No uses tu nombre en la Marca.
Uno de los errores comunes es colocar tu nombre a la marca, tales como: “Luis Company” o “Multiservicios Arturo”. El existir un nombre como parte de la marca disminuye la posibilidad drásticamente que un cliente potencial grande desee contratar tus servicios, ya que en empresas grandes para ellos es importante adquirir los servicios de una “empresa” y no de “una persona”, ya que las personas tienen la particularidad de ser incumplidos, tener problemas para cumplir y si necesitan varios servicios demandantes pues una sola persona no podrá cubrirlos, así que, las empresas buscan empresas. Tal vez dirás “yo soy muy responsable”, pero dentro de las empresas existen niveles jerárquicos donde no todos tienen la misma actitud y disponibilidad para buscar y filtrar a “proveedores potenciales”, así que como decimos en México “van a la segura”, y “la segura” es contratar una Empresa.

Define un Isotipo (parte del Logo completo)
El isotipo es aquella imagen o icono, por ejemplo “La Manzana mordida de la marca: Apple”, esa Manzana de Apple sirve como identificador a largo plazo en las mentes de los clientes y los “aún no-clientes”, e indiscutiblemente una vez sembrada la marca en las mentes de la personas, podrán inconscientemente pensar en tu marca hasta cuando “compran Manzanas”. Aquí tendrás un ardua tarea con tu diseñador, ya que deberás definir una “nube de ideas” sobre tu isotipo pero jamás caigas en el error de abrumar a tu diseñador queriéndolo microgerenciar, deberás dejar que los creativos se tomen su tiempo.

Define el Texto o Slogan.
Dijimos anteriormente que eso de poner “Pedro Company” no era bien recibido, así que, deberás pensar un nombre que acompañe a tu Isotipo (icono o imagen de tu marca), para esto no existe receta mágica ni las palabras correctas que te ayuden a formular el “texto exitoso” del nombre de tu marca. Lo único en lo que debes apoyarte son en los factores que puedes controlar, y es “la inspiración”. Si, la inspiración es aquello que nos motiva a comprar, a vender, a mirar o hasta abrir una caja. Según sea el nicho de negocio al que vas dirigido debes pensar en un nombre que se acople a los clientes potenciales. Por ejemplo en “Autos Lujosos”, este nicho tiene un principal objetivo que es “suprimir miedos”, generalmente compramos un Auto Lujoso para suprimir miedos, tales como “no encajar con un estatus”, “no ser aceptado por un conjunto de personas o empresarios”, “no poder trascender en un nicho específico”, “no ser notado!”. Vaya, un auto lujoso no es necesario, ya que la función del auto es podernos transportar, pero los miedos son tan grandes (como el ego) que necesitamos aplacarlos con Autos Lujosos, por ellos sus creadores como “Ford” pensaron en crear algo que “apoye” a suprimir esos miedos, y no solo es la Imagen y Forma del auto, sino también un nombre que los haga: rudos, sutiles, finos y elegantes. Ya que estos 4 que mencione, también son anhelos de muchos.

¿Y tu ya estas listo para empezar tu negocio y saber definir tu marca ?......

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