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Emprendiendo mi Negocio: Conoce los tipos de Clientes que puedes encontrarte y debes evitar !

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Por Admin, 5 de Mayo del 2019 a las 9:51 pm
Este es uno de los temas de los cuales no nos cansamos de hablar y tampoco nos cansaremos, es uno de los problemas que tiene gran interés para emprendedores y negocios en crecimiento. En muchos perfiles de negocio vienen trabajando con clientes que solo “mantienen el barco a flote” pero no encuentran ese despunte para sobre salir de la competencia y mucho menos soñar en la expansión sin tener que estar micro gerenciamiento de las áreas de tu empresa.

Conocer los tipos de clientes, identificarlos y accionar efectivamente ante los distintos perfiles de clientes pueden ser el punto de partida entre un viaje exitoso de negocios o un largo calvario del cual no hallarás la forma de salir del ciclo.

Antes de pasarte estos tip te advierto, que si tu idea de hacer negocios es la de “vender barato” o “bajar precios para conseguir clientes”, entonces esta publicación describirá como “anillo al dedo” a tus clientes. Te aconsejamos huir de ellos, ya que no te aportarán beneficios para tu empresa, sino que serán como “pulgas” que estarán chupandote la sangre hasta matarte, los identificamos como:

  • EL CODO: Tienen un montón de requerimientos, demasiados detalles y al final su palabra clave “pero no tenemos dinero” o “pero buscamos algo barato”.
  • EL EXIGENTE: Te llaman para que les cotices algo y te dicen que ya han hablado del tema con muchas empresas, esto obviamente es una “alerta” para ti, porque entonces buscan alguien de quien aprovecharse, más allá de solucionar su problema.
  • EL SENCILLO: Cuando te llaman para cotizar buscan minimizar la complejidad usando frases como “es algo fácil”, “buscamos algo sencillo” o “necesitamos fácil y rápido”. Pero tienen un montón de necesidades y condiciones en el proyecto.
  • EL URGIDO: El típico cliente que necesita la solución para mañana o en un plazo imposible de cumplir.
  • EL PROMESAS: Te pide le vendas barato con la “promesa” de continuar trabajando en “otros proyectos” que están pensando desarrollar.
  • EL TÓXICO: Te está llamando a casi a cada minuto pidiéndote soporte como si no tuvieras otros clientes y solo fuera el.
  • EL FASTIDIOSO: Le encanta y hasta parece que disfruta pedirte soporte o atención después de horas laborales, como si por haberte contratado tuvieras posesión de tu vida y tu tiempo.
  • EL PRESUMIDO: este es de los más chistosos, porque antes de platicarte el proyecto o la necesidad por la cual te están llamando, primero empieza a “presumirte” sobre lo que tiene la empresa, las inversiones, los lujos, etc… y ya cuando toca hablar del proyecto sale con la típica frase de “pero ahorita no hay mucho presupuesto”. Siendo que en su plática no parecía tuvieran problemas con el efectivo.
  • EL CONSIDERADO: Este es el tipico cliente que con la finalidad de bajar mas el precio te dice "y si no me emites factura electrónica, me saldría mas barato?".

Si te estás preguntando porque me llaman estos tipos de clientes, entonces es porque necesitas trabajar más en la percepción de tu marca, en como estas posicionando tu marca, ya que estos tipos de clientes buscan una empresa que en primer instancia en su mente “creen” que podrías hacerles el trabajo cobrándoles poco.

En cambio si tienes un trabajo por detrás de la marca y una percepción de la marca de calidad, lo primero que harán es pasar de ti y no perderás tu tiempo… Y créeme, son una gran pérdida de tiempo y energía que no valen la pena.

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