7 técnicas para tener una mejor administración de tu negocio en línea

Si tú has decidido tener o ya cuentas con una tienda en línea principalmente te recomendamos optar por alguna solución ERP Administrativa que te permita una Tienda en Línea enlazada, ya que de esta forma no tendrás doble estrés, así es, un Doble estrés es cuando por un Lado tienes que estar editando los productos de la página web o tienda en línea y por Otro Lado tienes que llevar el control de las Órdenes de Compra, Paqueteria, Mensajería con el Comprador y la Facturación. Y tu dirás: “A poco existe Software tan robusto y especializado?” y yo te contestare: “Si, si existe”. Existe software ERP de nube que te permite tener y mantener una tienda en línea sin necesidad de hacer doble trabajo, manejarlo todo desde un mismo portal, te dejare aqui este enlace para que le des un vistazo!.
La cuestión es muy sencilla a simple vista, pero la magia está en la ejecución ya que en ocasiones saltarse los pasos del procedimiento que estoy por compartirte resultará “fácil”, pero en realidad son malas prácticas que no deberías seguir, por ello te aconsejamos apegarse al 100% en los siguientes 7 técnicas para administración de tu negocio en línea:
- 1) Consigue un software que te permita crecer al ritmo de tu negocio, vaya, empieza digamos con: Almacén. Y poco a poco conforme crezcan tus ingresos, puedes adquirir “Comercio Web” que sería tu página de ventas en línea. Y así sucesivamente...
- 2) Reinvierte solo en las plataformas que te generaron Ventas, ya que hay redes como Facebook que generan muchos contactos, pero todos de pésima calidad o pocas veces compran. Este proceso es un prueba y error.
- 3) Aprende a medir el tráfico de tu sitio web especialmente el que viene Referenciado por búsquedas, con la finalidad de conocer lo que escriben los usuarios a la hora de encontrarte. Esto te permitirá saber cómo mejorar tus campañas de publicidad en buscadores.
- 4) Si me hiciste caso en el punto anterior, entonces podrás saber cómo Organizar Visualmente tu Página Web de Ventas, colocando al principio esos productos que se asocian con las búsquedas más frecuentes.
- 5) Aplica la técnica de los supermercado, vaya, así como cuando vas a Pagar y te formas en la fila de la Caja notaras que hay estantes de productos chatarra y baratijas, especialmente cosas de consumo para adulto y niños. Debes hacer la misma técnica pero en el punto donde el cliente está en proceso de Indicar el Método de Pago del Carrito en Línea, deberás colocar elementos de muy bajo costo y que hayan tenido Alto tráfico (basándose en mi consejo del punto 3). También coloca productos de tendencia baratos (como por ejemplo: “Slime”).
- 6) Estandariza en tu negocio en línea “Respuesta en menos de 30 minutos”, y cumple la regla. Así mismo coloca este texto en todas las partes donde pueda existir interacción con el usuario, por ejemplo: “Cuando abran un reclamo o devolución”, “Cuando terminen su compra”, etc.. Recuerda que el Cliente Ideal compra en la mayoría de las ocasiones por la eficiencia y rapidez en cómo le brindas la atención y el producto, y no por el precio.
- 7) Actualiza tu tienda en línea mínimo cada 30 días, y muestra en alguna parte de la página o del producto que existe una fecha de “última revisión”, porque muchas veces podría dar la sensación de que el producto tal vez ya no está en stock y esto será decisivo para que el cliente genere una compra.
Estos son solo 7 técnicas, en realidad existen muchas más que me encantaría regalártelas pero dedicaremos ya más publicaciones para este rubro de negocio.
Y como en cada publicación nos encantaría recomendarte y recalcarte que contar con una herramienta de Software ERP Administrativa es pieza clave para la continuidad de un negocio, así mismo para facilitarte muchísimas tareas como las ya mencionadas en los 7 puntos. Si, asi es, este software que te recomiendo tienes esas virtudes y muchas más.